Abogados Civiles

Somos Abogados Especialistas en Derecho Civil

Herencias

La muerte de toda persona, es un hecho jurídico de la máxima trascendencia. La sucesión puede ser testada, si el difunto (causante) extendió un testamento válidamente o intestada, si no hay testamento y opera la ley, que interpreta la última voluntad del causante, según el orden natural de los afectos.

Servicios en materia sucesoria que ofrece Pretorium Abogados:

Asesoría integral en materia de herencias, comenzando por análisis general de la situación patrimonial del causante, lo que incluye todos los bienes y las deudas.

Asesoría y trámite de las posesiones efectivas testadas e intestadas; Asesoría y trámite de las posesiones efectivas testadas (en tribunales) e intestadas (ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, incluyendo en ambos casos las gestiones en el SII.

Asesoría y redacción de toda clase de testamentos, siendo los más comunes los que son solemnes abiertos o solemnes cerrados; los primeros son aquellos cuyo contenido es conocido por los testigos y se extiende ante el notario público, es decir, no se espera a la muerte para saber cuál es la última voluntad del causante. Los segundos, en cambio, son aquellos cuyo contenido solo es conocido una vez muere la persona, sabiendo de su existencia los testigos y el notario público. La sugerencia sobre cuál testamento es útil en cada caso, dependerá de las necesidades del cliente.

Constitución de usufructo vitalicio sobre bienes raíces: permite vender una propiedad pero continuar usándola mientras viva el usufructuario. Lo debe respetar toda persona, incluidos los herederos.

Cesión de derechos hereditarios.

Partición de común acuerdo entre herederos, incluyendo asesoría integral en la materia.

Bienes y contratos

Derecho Inmobiliario y Contratos

En Pretorium Abogados, nuestras áreas de práctica están plenamente relacionadas. En cuanto a la relativa a los bienes, incluye toda la asesoría necesaria así como el acompañamiento, en la solución de sus diversas necesidades en materia de bienes, sobre todo, los bienes raíces. Hemos caracterizado al servicio que prestamos a nuestros clientes, como uno integral, que satisfaga plenamente las necesidades del cliente y facilite sus trámites legales, simplificándolos al máximo.

En la materia, en el estudio nos abocamos a la asesoría integral y redacción de todo tipo de contrato, tales como:

  • Compraventa
  • Promesa
  • Arrendamiento
  • Cesión de derechos
  • Comodato
  • Mandato civil y mercantil.
  • Contratos diseñados especialmente para cada cliente.

    Contáctenos

    Logo Pretorium Abogados